El sistema de alarma en la puerta te avisará de cualquier incidencia

La Policía solicitó recientemente a una gran empresa que ha inaugurado una gran tienda en la Gran Vía de Madrid que refuerce su seguridad ante la oleada de hurtos que su apertura de la tienda ha conllevado en la zona. Un incremento de hurtos, que no robos, fundamentalmente dentro de la tienda. Según una información que aparece enwww.elmundo.es, la policía ha reforzado la presencia de agentes en la zona y ya han desarticulado cuatro grupos de carteristas. De hecho, según la propia policía, se reciben casi 300 denuncias mensuales en la Comisaría de Policía de la calle Leganitos, que es la más cercana. La empresa está diseñando un plan para ver cómo mejora la seguridad, estudiando el uso de más medios electrónicos.

Este tipo de sucesos se repiten a diario en las zonas más comerciales de las grandes ciudades. Grandes superficies y pequeños comercios se ven obligadas a proteger sus negocios con sistemas de seguridad que protejan sus bienes. Estos dispositivos de seguridad están compuestos por diferentes componentes, según las características del local a proteger y, uno de ellos es la alarma de puerta.

La alarma de puerta, el también conocido como detector de apertura, es un dispositivo inalámbrico que se instala en puntos de entrada –como puertas, ventanas o escaparates- para activar un salto de alarma cuando se abre o manipula sin autorización uno de estos accesos protegidos. De instalación fácil y rápida, el detector de apertura consta de dos piezas; una se coloca en el marco de la puerta o ventana y la otra en la hoja o pieza abatible. Entre ambos elementos del sensor se forma un campo magnético que, al interrumpirse por la separación o vibración de las piezas, activa la alarma puerta para alertar de una posible intrusión.

De esta manera, es posible detectar al ladrón antes de que entre: si los cacos intentan acceder al inmueble protegido manipulando una cerradura o golpeando un cristal, por ejemplo, la alarma saltará inmediatamente.

El detector de apertura es un dispositivo de especial utilidad para controlar las entradas y salidas de un negocio; cuenta con un indicador visual que, mediante un sencillo sistema de colores, informa de la apertura y cierre de los puntos de acceso protegidos cuando el sistema anti-intrusión está desconectado.

 

Enlace:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/08/57582c6e46163f34228b45e8.html

Post Anterior

Protege tu joyería con cámaras infrarrojas, entre otras medidas de seguridad

Post Siguiente

Para la máxima seguridad en su negocio, disponga de cajas fuertes