Tienda

8 Consejos útiles para la seguridad de las tiendas

Cada año se pierden cerca de 2.500 millones de euros a causa de hurtos internos, externos y errores administrativos en las tiendas españolas, según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución. Esa cantidad coloca a nuestro país entre los primeros lugares en la lista de los países europeos con mayor índice de robo en tiendas. El delito de robo implica el uso de la violencia o intimidación para entrar o abandonar el lugar donde se lleve a cabo el expolio de los bienes; el hurto implica únicamente la sustracción de un producto sin uso de fuerza.

En cualquiera de los casos, los empresarios y comerciantes hacen importantes desembolsos para acumular stocks suficientes para atender la demanda por lo que es importante que tengan en cuenta estos consejos de seguridad en sus tiendas:

  • Elimina los puntos ciegos de la tienda iluminando las esquinas, disponiendo de espejos o colocando los muebles de tal manera que no se creen espacios poco visibles.
  • Sitúa la caja cerca de la salida para que puedas ver quién entra y sale del negocio.
  • Mantén los objetos de alto valor bien vigilados en todo momento.
  • Los ladrones suelen llevar consigo utensilios para esconder los productos robados, como bolsas grandes; ropa amplia y carros de bebé.
  • Presta especial atención a las personas que pierden el tiempo mirando, sin comprar; a aquellos que cogen y dejan objetos sin mostrar interés por ellos; a quienes pretenden desviar la atención de la persona que se encuentra en la caja o a quienes cogen muchas prendas y entran al probador.

Otro tipo de consejos de seguridad para tiendas y, así evitar la actuación de los ladrones son:

  • Pasear constantemente por el local para poder reaccionar con mayor rapidez ante una situación de robo.
  • Formar a los empleados para hacer frente a posibles incidencias relacionadas con un robo o hurto (técnicas de vigilancia, cómo actuar si han de enfrentarse a un ladrón, etc.).
  • Instalar un buen sistema de seguridad: este es el mejor consejo de seguridad para tu tienda. Y ten en cuenta que cuanto más grande sea la superficie del comercio más protección tienes que instalar. Los mejores y más adecuados son los sistemas de seguridad que están las 24 horas del día conectados a una central receptora de alarmas.

Dentro de las diferentes posibilidades que existen en la actualidad en el mercado, uno de los más completos sistemas de alarmas es Verisure, de Securitas Direct, compañía que dispone de un amplio abanico de soluciones que se adaptan a cualquier necesidad. Una de sus últimas novedades es la alarma ZeroVision, gracias a la cual se puede actuar in situ para evitar el robo ante una intrusión verificada en tu hogar o tu negocio.

Cuando en la Central Receptora se comprueba que ha entrado un intruso, se activará de inmediato esta alarma para generar una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que la estancia quede protegida hasta que llegue la policía.

Así funciona:

Etiquetas: , ,
Post Anterior
comercio-fotodetector_0
Principal Sistemas de seguridad

¿Qué técnicas de acceso utilizan los ladrones para robar en comercios?

Post Siguiente
shutterstock_33357961
Principal Trucos y Consejos de alarmas

¿Cuáles son los accesos preferidos de los ladrones en las tiendas?