alarma securitas

Alarmas para negocios: compara los diferentes tipos

La protección de los negocios es fundamental para evitar todo tipo de incidentes que puedan causar múltiples pérdidas, tanto de material como del valor del mismo. Por este motivo, realizar una inversión en la instalación de un sistema de seguridad es un paso muy importante a la hora de protegerlo.

Hay distintos sistemas de alarma, todos ellos de una gran fiabilidad y dotados de los más avanzados dispositivos para detectar la más mínima anomalía. Lo ideal es instalar un dispositivo acorde a las características del lugar que queramos proteger. La más completa actualmente es la alarma Verisure, avalada por las opiniones de los clientes que confían en ella para proteger sus negocios.

Alarmas con sistema de cableado. Como indica su nombre, son alarmas instaladas mediante la colocación de un sistema de cableado que se coloca de manera estratégica a lo largo del negocio. Lo recomendable es solicitar un estudio de seguridad gratuito. Un profesional de la compañía se desplazará al negocio y realizará un completo análisis que permitirá determinar dónde y cómo es mejor colocar ese cableado. De esta manera el cliente no solo tendrá la seguridad de que la instalación está colocada de la mejor manera posible, sino que tendrá la seguridad de que el rendimiento es óptimo. El sistema de cableado está muy extendido y ofrece seguridad ante ataques de piratería o hackeo, pero hay que tener en cuenta también que la localización y detección de incidencias se limita al cableado que se instale. Es ideal en cualquier caso para garantizar seguridad en perímetros amplios y grandes espacios: locales comerciales, naves industriales, almacenes, etc.

Alarmas inalámbricas. Se trata de una instalación sin cableado. Las alarmas inalámbricas se conectan mediante sensores infrarrojos con la Central Receptora de Alarmas, desde donde un profesional podrá rastrear la señal, verificar si es una alerta real y, en caso de ser cierta, dar aviso a la policía, los bomberos o los servicios de emergencia, según el caso. También se pueden conectar por medio de ondas de radio. La tecnología inalámbrica es más vulnerable a la piratería y los hackeos.

Alarmas de emergencia. Han sido las alarmas más comunes hasta hace unos años. Son dispositivos especialmente pensados para detectar fugas de gas o incendios y dar aviso inmediato. Se han utilizado y se utilizan en muchas ocasiones en lugares especialmente sensibles por el tipo de productos o materiales que se almacenan. La evolución en el sector de la tecnología de alarmas está haciendo que el mercado comercialice dispositivos cada vez más sofisticados que tienen incorporados sensores precisamente para medir y captar este tipo de anomalías y activar de manera inmediata los protocolos de seguridad.

Alarmas de monitoreo. Son alarmas que están conectadas a una Central Receptora de Alarmas que ofrece un servicio profesional de vigilancia. La empresa de seguridad por tanto monitoriza el local y conoce en todo momento qué es lo que ocurre tanto en el interior como en el exterior. Son alarmas que permiten al usuario afrontar su día a día con mayor tranquilidad, sabedor de que ante una ausencia prolongada, una visita o una salida el negocio seguirá protegido y vigilado por un profesional, que avisará al usuario en caso de incidencia y además avisará también a la policía, a los bomberos o a los servicios de emergencia en caso de ser necesaria una intervención profesional.

En cualquier caso, la mayoría de los sistemas de alarma incluyen una serie de elementos complementarios que ayudan a que el sistema sea más fiable y eficaz. Las cámaras de videovigilancia permiten no solo el monitoreo, sino una opción viable para que en caso, por ejemplo, de robo, la nitidez y calidad de la imagen permita localizar e identificar al intruso. Permiten además tanto al usuario como al profesional de la compañía de seguridad conocer en tiempo real qué es lo que está ocurriendo tanto en el interior como en el exterior del negocio.

Los sensores de detección de movimientos y ruidos están especialmente diseñados para ser capaces de captar cualquier tipo de anomalía. La mayoría de robos se producen forzando puertas y ventanas. El más mínimo movimiento o ruido puede permitir al usuario o al profesional anticiparse y dar respuesta a la incidencia de manera inmediata.

Además, existen otros elementos que te ofrecen la última tecnología en dispositivos de alarmas, como ZeroVision de Securitas Direct. Así es como funciona:

En definitiva, el usuario tiene que ser consciente de cuál es el espacio a asegurar y tiene que dejar aconsejarse por los profesionales de la compañía de seguridad, que le indicarán cómo y dónde es mejor colocar los dispositivos, para poder elegir la mejor opción y optimizar su rendimiento. En el caso de Securitas Direct, este estudio es gratuito. Un especialista visitará el negocio y te aconsejará de qué alarma es la más conveniente.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior
Tienda_2
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Claves para elegir la mejor alarma para negocios pequeños

Post Siguiente
tienda2
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Ventajas de un sistema de videovigilancia para proteger tu negocio