Tienda_2

Claves para elegir la mejor alarma para negocios pequeños

Los negocios pequeños no están exentos del daño que cualquier incidente les puede causar. Una intrusión, el robo de bienes de valor o la seguridad de empleados y clientes en caso de asalto armado, emergencia médica o incendio puede suponer un revés irrecuperable en tiendas y otros negocios pequeños. Por ello, decidirse por la alarma más adecuada para un negocio pequeño puede marcar la diferencia.

¿Cuál es el mejor sistema de alarmas?

Para responder a esta pregunta, lo primero que debes tener en cuanta son los cuatro elementos principales que un sistema de seguridad adecuado debe saber cumplir a la perfección.

  • Vigilancia desde la Central Receptora de Alarmas

El elemento principal en la ventaja que ofrecen las alarmas más avanzadas, como la de Securitas Direct es su conexión constante a una Central Receptora de Alarmas. Con más de 400 operarios vigilando, todo aviso dado por una alarma se gestiona directamente en este edificio. En un tiempo de respuesta menor a 29 segundos, un operario es capaz de recibir el aviso, analizar la amenaza y tomar la acción más adecuada siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Además de los avisos que la alarma pueda dar estando activada o no, cualquier usuario puede ponerse en contacto con los operarios del CRA, como el de Securitas Direct, en cualquier momento utilizando el panel de control central, un pulsador de SOS o la aplicación para smartphones My Verisure. De esta manera la experiencia de los operarios pueden guiar, aconsejar y gestionar las múltiples situaciones que pueden darse. Solamente en un día se actúa ante 70 intentos de intrusión reales y se da respuesta a más de 20.000 incidencias diferentes.

  • Protección las 24 horas, 365 días al año

Además de la incansable vigilancia por parte de los múltiples dispositivos de última generación, como los detectores de movimiento, las cámaras de videovigilancia, sensores de apertura en puertas y ventanas, detectores de humo o sensores anti inundaciones, todo sistema de seguridad integral debe tener un enorme equipo de profesionales que le respalde en todo momento. En el caso de Securitas Direct, solamente en España hay más de 5.000 especialistas en el sector velando por la protección de los hogares, negocios y personas.

Ya sean operarios de la Central Receptora de Alarmas, técnicos de mantenimiento y reparación, asesores en la seguridad de un inmueble o vigilantes de seguridad, la alta formación y motivación del personal se traduce en la mejor protección para el hogar o negocio que se puede encontrar en el sector.

  • Protección anti inhibidores de frecuencia

La utilización, por parte de los delincuentes, de cada vez más técnicas que desactiven los sistemas de alarmas es un pulso constante en la seguridad de los inmuebles. Los inhibidores de frecuencias son dispositivos capaces de interferir en las ondas emitidas por las alarmas que utilizan una red de comunicación inalámbrica basada en la red telefónica o el wifi. A pesar de que su tenencia y uso es ilegal en España, cada vez más ladrones y bandas organizadas utilizan estos aparatos tecnológicos capaces de silenciar un sistema de seguridad no lo suficientemente avanzado.

Para evitar este escenario, las alarmas de Verisure de Securitas Direct tienen una comunicación de doble vía inmune a inhibiciones, cortes de electricidad o fallo de la línea de telefonía terrestre. Gracias al uso de una red ATN que se conecta a las más de 1.500 antenas repartidas exclusivamente por Securitas Direct, las alarmas Verisure no pueden interferirse con inhibidores de frecuencia. Además cuentan con un sistema que, en caso de de sentir la presencia de un inhibidor de frecuencias en el inmueble, envía la alerta directamente a la Central Receptora para avisar del posible peligro de intrusión.

  • Aviso a los cuerpos de policía

En caso de intrusión confirmada es importante que las autoridades competentes reciban el aviso y puedan partir a proporcionar la ayuda necesaria. Junto al aviso a la policía siempre se dará aviso a un vigilante de intervención inmediata que partirá con la intención de apoyar la labor de las fuerzas de seguridad. Además de asesorar al usuario y verificar el estado de la seguridad en el inmueble, un vigilante puede aportar información extra que desde el Centro de Recepción de Alarmas se puede obtener, como la identidad de los delincuentes, cuántos son o si están armados.

Además de asegurarse de que no se ha llamado a la policía por una falsa alarma, la naturaleza de la amenaza puede ser muy diversa y necesitar el apoyo de otras unidades aparte de las policiales. En caso de incendio, inundación o problema eléctrico el protocolo debería establecer el aviso a bomberos, mientras que en una emergencia médica avisar a personal sanitario de urgencia con todos los segundos de antelación posibles puede significar la diferencia entre un susto o una situación con fatales consecuencias.

Etiquetas: , , ,
 
Post Siguiente
alarma securitas
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Alarmas para negocios: compara los diferentes tipos