boton

Cómo evitar los robos en comercios este verano

Recientemente hemos sabido a través de los medios de comunicación que un vecino grabó cómo una banda robaba en un restaurante en el barrio de la Teixonera, de Barcelona. En las imágenes se ve claramente a cuatro personas con la cara cubierta salir del local rápidamente. La alarma de seguridad instalada en el establecimiento alertó a los vecinos que increparon a los atracadores. Las fuerzas del orden comentan que pudo ser el sonido de la sirena lo que obligó a los ladrones a huir en pocos minutos. Un portavoz de los Mossos confirma que se están investigando los hechos por un delito de robo con fuerza. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se podrá identificar a los intrusos, detenerles y recuperar las objetos robados. Este caso es, desgraciadamente, uno más de los numerosos robos en comercios que se producen en verano.

¿Eres empresario y quieres saber cómo evitar los robos en comercios este verano? Ante la oleada de robos comercios, en verano recomiendan desde el Ayuntamiento de Barcelona tomar ciertas medidas de prevención:

– Instalar sistemas de cierre seguros en todos los accesos al establecimiento, incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas. Tener en cuenta también que estos sistemas deben permitir la evacuación de las personas en caso de emergencia.

– Contratar un sistema de alarma adecuado, visible desde el exterior y conectado a una centralita de vigilancia desde la que se pueda avisar a la policía. Es recomendable instalar un pulsador de alarma silenciosa con botón SOS. Las cámaras de seguridad son un complemento muy eficaz de seguridad. Actualmente, uno de los más completos de mercado es la alarma Verisure de Securitas Direct.

Haz visibles todos los elementos de protección de que dispone el establecimiento: alarmas, cajas de seguridad, extintores y mangueras para disuadir a los ladrones.

Asegúrate de que no hay nadie dentro del establecimiento antes de cerrar.

– Acuérdate de conectar los sistemas de alarma.

Mantén encendida alguna luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado. Disuadirá la manipulación de cerraduras y persianas.

– Considera el refuerzo de espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etc.) o elementos de separación (puertas y tabiques) si el local está situado en contigüidad con otros edificios.

– Si el tipo de negocio lo permite, es aconsejable instalar un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya se trate de un pasador o de sistemas de activación remota.

– Establece códigos de comunicación entre el personal de manera que en caso de cualquier tipo de incidente se puedan comunicar sin alarmar a los clientes.

– Dota de sistemas de seguridad electrónicos a los artículos expuestos a la venta.

Sigue estos consejos que aportan desde la policía como medida preventiva para evitar los robos en comercios este verano.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior
guía
Consejos Principal Sistemas de seguridad

La guía definitiva para proteger tu negocio en verano

Post Siguiente
camara tienda 2
Consejos Principal Sistemas de seguridad

¿Cómo protejo mi farmacia ante posibles robos este verano?