Consejos prácticos de seguridad para negocios. ¡Apúntalos!

Los posibles robos o atracos generan desperfectos e implican la pérdida de material, generalmente de elevado valor económico.

Por ello, sumado a la seguridad que implica la instalación de cámaras de seguridad y alarmas, hay algunos aspectos en los que podemos trabajar para implementar todavía más la seguridad.

Uno de los aspectos clave que debemos tener presente es que debemos acompañar al negocio, ayudar a la empresa a ser transparente y confiable. Esto podría ser el objetivo principal de implementar seguridad. Debemos saber mostrar los riesgos y sus posibles tratamientos de modo que la persona que toma las decisiones entienda de lo que estamos hablando.  El negocio es quien necesita seguridad, por lo que debemos ser capaces de acompañar, aconsejar y gestionar en materia de seguridad.

Otro aspecto muy útil para implementar seguridad y facilitar la tarea en caso de robo es saber con qué contamos desde el punto de vista de los activos de la empresa. Para ello es fundamental conformar un inventario único, dado que es común encontrarse con varios inventarios que ninguno refleja la realidad de la empresa. Es indispensable conformar un único inventario que incluya a todos los activos de la empresa: equipos de escritorio, servidores, teléfonos, software, hardware, dispositivos, documentos, licencias de software, recursos humanos, entre otros. Aunque parezca trivial, no se puede realizar una correcta gestión de riesgo sin contar con el total de activos.

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Post Anterior

¿Vas a contratar nuevos empleados en tu negocio? Hazlo con seguridad

Post Siguiente

La eficacia de los elementos disuasorios para proteger tu negocio