guía

La guía definitiva para proteger tu negocio en verano

El verano ya ha llegado y, como todos los años, con él también aparecen los robos. El incremento de intrusiones en esta época aumenta considerablemente con respecto a otras estaciones del año, y es que los ladrones aprovechan cada oportunidad que ven para poder entrar en los negocios y apropiarse de los objetos de valor que comercializan.

Las vacaciones están para disfrutar y dejar las preocupaciones a un lado, por eso, si te vas de viaje, te interesa esta guía de protección para el negocio en verano.


9 trucos para ahuyentar a los ladrones

Según estudios publicados, un 43,5% de la población está ausente durante el verano entre 15 y 30 días, mientras que un 22,2% lo está entre 1 y 7.

Al irse de vacaciones, mucha gente no sigue algunas recomendaciones que son imprescindibles a la hora de evitar un robo.

Así que si estás pensando en irte de viaje, presta atención a estos 9 consejos de seguridad:

No comentes las ausencias con desconocidos, y mucho menos por redes sociales.

Desactiva la geolocalización de los dispositivos y aplicaciones móviles.

Busca a alguien de confianza y entrégale las llaves para que se pase por tu negocio y se asegure de que todo está bien. Esta persona puede además encender las luces o subir la persiana de seguridad, para que parezca que sigue abierto.

Si tiene tiembre, no lo desconectes, y cierra siempre con llave.

Asegúrate del estado de las cerraduras. Y si es necesario, renuévalas. También es recomendable que la puerta tenga al menos dos puntos de cierre y que además, no haya hueco entre la misma y el suelo.

Antes de salir, comprueba que todas las ventanas, escaparates y puertas están bien cerrados.

No te olvides objetos de valor a la vista desde el exterior del negocio.

Examina el estado de la toma eléctrica, tuberías y cables para evitar los riesgos de inundaciones e incendios.

Dale un número de teléfono a alguien cercano para que te avise si ocurre alguna emergencia.


Qué tipos de negocios sufren más robos

Hay muchos tipos de negocios, y es fundamental saber que no todos ellos tienen la misma vulnerabilidad ante los ladrones.  Según los últimos estudios publicados al respecto, los comercios abiertos al público son aquellos que sufren más robos, alcanzando un 50,55% de las ocasiones.

Estos negocios, al igual que las naves industriales, tienen más probabilidades de intrusión, llegando estos últimos a un 31,62% de las veces.

Además, los datos afirman que en los bares se produce un robo cada 5 minutos, mientras que en los comercios de alimentación es cada 10 minutos. En el caso de los negocios de restauración, estas cifras varían poco: cada 13 minutos se produce una intrusión.


Cuáles son los nuevos métodos de robo 

De la misma manera que la tecnología está avanzando, los métodos de robo lo están haciendo también. Hay que estar prevenido ante estas nuevas técnicas y conocerlas para así poder evitarlas y extremar la prudencia, sobre todo antes de marcharse de vacaciones, ya que es posible que se detecten ladrones vigilando tu negocio para descubrir los hábitos y costumbres.

Algunos métodos que afectan a las cerraduras de las puertas son los siguientes:

Bumping: consiste en introducir en la cerradura una llave maestra y a continuación, darle un golpe en la parte posterior de la misma. De esta forma y con este mecanismo, los cilindros del bombín saltan y es posible acceder al interior de la vivienda.

Impresioning: en esta técnica se mete una lámina de aluminio deformable que se moldea haciendo pequeños movimientos. Así, se imprimen las muescas de la cerradura y se crea una copia de la llave.

Ganzuado: se basa en manipular los sistemas internos de bloqueo del bombín mediante una ganzúa y de este modo, abrir la puerta igual que si fuera una llave.

Imán: esta técnica solo funciona si se han dejado puestas las llaves por dentro y funciona mediante la utilización de un imán potente con el que consiguen girar la llave desde el exterior del comercio y abrir la cerradura.

Ante estos métodos, es recomendable instalar una cerradura electrónica o magnetomecánica que no permita la manipulación de la misma.

Los ladrones también pueden acceder por los escaparates o ventanas a través de diversas técnicas. Una de ellas es con la utilización de un taladro silencioso, mediante el cual realizan un agujero en el marco de la misma y por él introducen un alambre para poder girar la manivela.


¿Qué tal si instalas una alarma? 

Además de seguir estos consejos, es muy recomendable la posibilidad de instalar un sistema de seguridad que proteja de todo tipo de incidentes, sobre todo en verano cuando la mayoría de los negocios cierran y se encuentran deshabitados.

Aquí tienes 5 opciones diferentes:

Alarma casera. Es fundamental e imprescindible que se evite instalar este tipo de sistemas. Se trata de sistemas que se pueden colocar siguiendo unas instrucciones sencillas y que incluyen los elementos básicos. Hoy en día se pueden encontrar fácilmente muchas páginas web donde se pueden adquirir a un precio normalmente más bajo, pero sin embargo no tienen conexión con una Central Receptora de Alarmas, por lo que en el caso de sufrir una intrusión no acudirá la policía al negocio.

Seguridad física. Es una opción que ofrece seguridad privada en negocios mediante vigilantes. Este tipo de seguridad es bastante elevada de precio.

Seguridad electrónica. Este tipo de protección se compone de sistemas electrónicos que envían una señal al dueño del inmueble, pero tampoco disponen de conexión a una Central y, por lo tanto, el nivel de seguridad no es alto.

Seguridad a través de alarmas conectadas a una Central Receptora. Se trata del sistema más completo ya que está conectado las 24 horas y además, tienen todos sus dispositivos homologados. Este tipo de seguridad cuenta con varios elementos como el panel de control, sensores de movimiento, perimetrales, videovigilancia… y suelen ofrecer otro tipo de servicios y ventajas, como poder controlar la seguridad del negocio mediante aplicaciones móviles o tener todo tipo de mantenimiento realizado por profesionales cualificados. Por lo que, este sistema sí te ofrecerá la seguridad y protección que necesitas.

Alarma ZeroVision. Es una opción fundamental para la protección de todo negocio. Se trata de una alarma de Securitas Direct que mediante la expulsión de una niebla densa se genera una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que así, el negocio quede protegido hasta que llegue la policía. Se puede ver su funcionamiento en este vídeo:

Etiquetas: ,
Post Anterior
2ladrones_con_humo_SDZVNVCH01
Principal Sistemas de seguridad

Alarma ZeroVision: la mejor aliada para cuidar de los negocios en vacaciones

Post Siguiente
boton
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Cómo evitar los robos en comercios este verano