Securitas Direct_negocios

Seguridad y comercio: consejos útiles para proteger tu tienda

Los pequeños comercios y tiendas de todo tipo se enfrentan a una serie de retos de seguridad a los que es importante enfrentarse.

Todo negocio con gran variedad de productos expuestos en sus tiendas debe mantener toda la seguridad posible en bienes materiales, clientes, empleados y, por supuesto, el propio inmueble. El sector de los pequeños comercios y tiendas en general no está exento del daño que cualquier incidente les puede causar. Una intrusión, el robo de bienes de valor o la seguridad de empleados y clientes en caso de asalto armado, emergencia médica o incendio puede suponer un revés irrecuperable en tiendas y otros negocios pequeños. Uno de los elementos más valorados por cualquier dueño de negocio, ya sea un pequeño comercio o una gran multinacional, es la seguridad integral de su empresa.

Solo en España los comercios sufren pérdidas que se acercan a los 2.000 millones de euros por robos y otros incidentes de emergencia. Aproximadamente el 60% de de esas pérdidas se debe al hurto externo, por lo que tener una buena seguridad tiene una serie de ventajas intrínsecas ya que permitirá seguir con la actividad económica sin interrumpirse por cualquier incidente leve, mantener protegidos a clientes y todo el personal del recinto y, además, recopilar una serie de datos que pueden ayudar a los negocios a mejorar sus servicios.

Recomendaciones de seguridad para tiendas

Hay una serie de recomendaciones misceláneas para reducir las pérdidas a causa de actos delictivos:

  • Puntos de acceso. Solamente tener una única entrada y salida en el local, ya que sino la vigilancia es mucho más complicada. Para evitar la técnica de intrusión que se basa en romper un cristal para meter la mano y accionar la manilla de la puerta o ventana, existen cerrojos especializados que no permiten esta práctica. Además, la instalación de vidrieras de seguridad, especialmente diseñadas para aguantar intentos de ruptura en muchas ocasiones es suficiente para evitar un robo.
  • Vigilancia interna. La instalación de espejos que amplíen el ángulo de visión para abarcar puntos muertos desde zonas claves de la tienda, como el mostrador, siempre da una serie de ventajas. La selección del personal también debe hacerse teniendo en cuenta la confianza que se tenga en el aspirante, ya que reduce la posibilidad del hurto interno. Nunca está de menos estar atento al comportamiento de los empleados, sobre todo en caso de repentinas ostentaciones en su nivel de vida.
  • Protección de los bienes y personas. Mantener la mercancía más valiosa bien protegida, expositores cerrados con llave en caso de querer mostrar el producto y sino, almacenes inaccesibles para personas no autorizadas. Existen alarmas con la capacidad de saltar en caso de rotura de ciertos elementos clave, como la cerradura de una caja fuerte, una puerta o ventana, etc. También se puede tener en cuenta la instalación de cerraduras de seguridad y puertas blindadas en puntos de acceso, entradas a almacenes o armarios en los que se guarde material importante. La caja siempre será el primer objetivo de los ladrones, por lo que debe tener protección adicional. Tener un sistema para poder hacer ingresos periódicos en una caja fuerte o lugar seguro puede evitar daños mayores en caso de atraco. Por último, no hay que cerrar el negocio solamente con una persona, ya que crea situaciones de vulnerabilidad y posibles atracos.

Alarmas Verisure, la mejor protección integral para tiendas

Para aumentar drásticamente las posibilidades de éxito en la seguridad del negocio la mejor solución es contratar un sistema de seguridad líder en el sector y que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Más de un millón de clientes confían en Securitas Direct ya que nuestros sistemas de alarmas se ajustan exactamente a las particulares del lugar y están diseñadas para proporcionar una seguridad integral tanto en los exteriores del negocio como en almacenes de mercancías valiosas, escaparates, puertas, ventanas u otros puntos de acceso.

Dispositivos de última generación como detectores de movimiento con sensor infrarrojo y capaces de sacar imagenes del entorno en caso de detectar una intrusión son infalibles para frustrar un intento de robo dentro del local mientras éste se encuentra cerrado. Las cámaras de videovigilancia exclusivamente producidas por Samsung para Securitas Direct permiten al cliente visualizar qué está ocurriendo en la tienda, en tiempo real, esté donde esté gracias a su conexión a través de la aplicación móvil My Verisure. Otros dispositivos críticos, como los detectores de humo y de inundaciones permiten avisar inmediatamente en caso de algún tipo de fuga, descuido o accidente que pueda comprometer la integridad del lugar.

Todo ello conectado constantemente a nuestra Central Receptora de Alarmas hace del kit de alarmas Verisure la mejor opción para cualquier tienda, avalado por las opiniones de miles de clientes. Los más de 400 operarios del CRA vigilan constantemente cualquier aviso por parte del sistema de seguridad y podrán actuar en menos de 30 segundos desde que se estableció el incidente.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior
camara tienda 2
Consejos Principal Sistemas de seguridad

¿Cómo protejo mi farmacia ante posibles robos este verano?

Post Siguiente
cam-300x199
Empresas de alarmas Principal Sistemas de seguridad

¿Son realmente útiles los sistemas de videovigilancia para un negocio?