control-de-accesos

Cerraduras de seguridad: ¿está protegido mi negocio?

La seguridad de los negocios es fundamental por el valor de los materiales que hay en su interior y por las grandes pérdidas que se pueden ocasionar por un robo. Los negocios que sufren más intrusiones son aquellos que están a pie de calle, por lo que su seguridad es lo primero que se debería tratar. Hoy en día los ladrones utilizan muchos métodos de robo nuevos que son difíciles de llegar a saber. Existen varios de ellos relacionados con las cerraduras, y es que muchos de ellos entran a través de los accesos principales como son las puertas.

Una técnica que utilizan para entrar es el bumping, que consiste en manipular la cerradura a través de la utilización de una llave maestra, que al darle un golpe en la parte posterior hace saltar los cilindros del bombín. El impresioning es otro método conocido por los ladrones, que consiste en meter una lámina fina de aluminio para que se moldee con movimientos y así, imprimir las muescas de la cerradura, creando una llave al momento. Además, también se pueden manipular metiendo una ganzúa, y, al simular que es una llave, la puerta se abre.

Contra todos estos métodos que pueden utilizar los ladrones para acceder al negocio, es importante contar con sistemas de seguridad diseñados para las cerraduras de las puertas. Por esto, algunas empresas de seguridad ya ofrecen entre sus dispositivos cerraduras electrónicas, que cuentan con la gran ventaja de que, al ser digital, resultan mucho más difíciles de manipular que las tradicionales. Un proveedor de seguridad que ofrece este tipo de dispositivos es Securitas Direct, que cuenta con sus alarmas Verisure, y entre sus elementos se incluye un lector de llaves. Se trata, por tanto, de cerraduras de seguridad inteligentes que doblan la seguridad del inmueble. Este dispositivo incluye las llaves electrónicas, por lo que solo hace falta asignar cada una de ellas a los empleados para que puedan acceder al interior del negocio.

Además, cuentan con la ventaja de que no es necesario recordar códigos o contraseñas de seguridad, lo que hace que este elemento sea muy útil. También se puede controlar quién entra y sale del negocio y a qué hora lo hace gracias al lector. Es muy sencillo de utilizar, ya que solo hay que pasar la llave sobre el mismo, y de esta manera se abrirá la puerta.

Igualmente, estas cerraduras electrónicas se pueden controlar desde el móvil mediante una aplicación y comprobar las horas a las que ha entrado cada empleado, así como el estado de la alarma y la posibilidad de activar o desactivar la misma. Todo esto es posible sin la necesidad de que se encuentre en el interior del inmueble, lo que hace que este elemento sea muy cómodo de utilizar, ya que se adapta a las necesidades. En este vídeo se explica cómo funciona el lector:

Por lo tanto, con este dispositivo se puede tener, además de un control interno sobre el negocio, la seguridad y protección que se necesita frente a estos nuevos métodos de robo.

Etiquetas: ,
Post Anterior
17 2
Empresas de alarmas Principal Sistemas de seguridad

Comparador de alarmas para negocios

Post Siguiente
comercio-fotodetector_0
Principal Sistemas de seguridad

¿Qué técnicas de acceso utilizan los ladrones para robar en comercios?