17 2

Comparador de alarmas para negocios

Cuando ponemos a funcionar un negocio, una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad del mismo. Esa preocupación aumenta si hablamos de un local comercial que se encuentra a pie de calle, porque se convierte en un objetivo muy accesible para los amigos de lo ajeno.

Al margen de otras medidas de seguridad, la contratación de una alarma fiable y eficaz es algo poco menos que imprescindible. Así que toca comparar alarmas para negocios y comprobar cuál es la que mejor se adecúa a lo que necesitamos.

En primer lugar, debemos buscar una alarma que esté conectada a una central receptora de alarmas (CRA). Esa conexión permite que las alarmas estén monitorizadas en todo momento, las 24 horas del día, todos los días del año, y si pasa cualquier cosa, los operadores de la compañía de alarmas se encargarán de verificar cuál es la situación y de poner en marcha el protocolo correspondiente en caso de incidencia, independientemente de que se pueda localizar al propietario o no.

Existen alarmas autogestionadas, que en caso de detectar un intruso envían un aviso al móvil del cliente. Pero ni el cliente está siempre disponible, ni sabrá muy bien qué debe hacer en caso de recibir ese aviso. Y hay alarmas que, sencillamente, hacen sonar una sirena en caso de intrusión, pero que no envían ningún tipo de aviso ni ponen en marcha ningún protocolo de actuación. Tanto unas como otras son claramente ineficaces e insuficientes a la hora de proteger un negocio.

De entre las alarmas conectadas a una central receptora —Securitas Direct, Prosegur y Tyco son las más conocidas del sector en España—, hace falta realizar un estudio más detallado a la hora de comparar. En este sentido, la comparación favorece claramente a Securitas Direct. En primer lugar, por su clara ventaja en número de clientes en el mercado; en segundo lugar, por la eficacia demostrada por sus equipos, basada tanto en la tecnología que encierran como en el equipo humano que hay detrás; y en tercer lugar, por su última innovación: ZeroVision.

ZeroVision es un sistema que lanza un humo denso en caso de que un intruso acceda al local. Ese humo impide totalmente la visión y, por lo tanto, evita que los ladrones puedan perpetrar el golpe. Mira cómo es su funcionamiento:

Etiquetas: ,
Post Anterior
oficina_0_0
Principal Sistemas de seguridad

¿Cuáles son los accesos preferidos de los ladrones en las oficinas?

Post Siguiente
control-de-accesos
Empresas de alarmas Principal Sistemas de seguridad

Cerraduras de seguridad: ¿está protegido mi negocio?