cam-300x199

¿Son realmente útiles los sistemas de videovigilancia para un negocio?

Sin lugar a dudas, los sistemas de videovigilancia son dispositivos enormemente útiles a la hora de proteger un negocio. Y más todavía si ese negocio es un comercio con horario de apertura al público y, como tal, con un tráfico de personas elevado.

Los sistemas de vigilancia, de hecho, se han convertido casi en imprescindibles en algunos comercios. Su primer efecto es disuasorio: un local que dispone de cámaras de vídeo supone una dificultad añadida para alguien que pretende sustraer algún artículo. Esto ocurre por un doble motivo: primero, porque la vigilancia puede estar produciéndose en tiempo real, de forma que el ladrón puede ser detectado en segundos; y segundo, porque aunque no exista vigilancia en tiempo real, las imágenes quedan grabadas y también cabe la posibilidad de identificar al caco a posteriori, mediante una revisión de las imágenes.

La vigilancia mediante cámaras de vídeo no sólo sirve para comprometer a los ladrones, también ayudan a comprobar qué ocurre en el local. Las cámaras permiten saber a qué horas entran y salen los empleados, cuáles son las horas de más afluencia de clientes o incluso qué secciones de la tienda son las más solicitadas. En ocasiones, las cámaras también se sitúan enfocando a la caja registradora, de manera que se pueda controlar la entrada y salida de efectivo.

En el caso de los horarios nocturnos, cuando el negocio está cerrado, la función de las cámaras de seguridad se centra en controlar accesos no deseados. También en ese caso, la videovigilancia permite disuadir a los ladrones e identificarlos en caso de que actúen.

De todas maneras, la videovigilancia debe ir acompañada de otras medidas de seguridad, como son las cerraduras de seguridad, las cortinas metálicas, las rejas, los cristales reforzados o una alarma monitorizadas entre otras. Actualmente existe en el mercado varias empresas que ofrecen sistemas de alarmas con videovigilancia, como Tyco, Prosegur o Securitas Direct. La más completa en cuanto a servicios y prestaciones es la alarma Verisure de esta última compañía. Para comprobar lo que te ofrece, echa un vistazo a este comparador de alarmas.

Etiquetas: ,
Post Anterior
Securitas Direct_negocios
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Seguridad y comercio: consejos útiles para proteger tu tienda

Post Siguiente
shutterstock_390599908
Principal Sistemas de seguridad

¿Qué seguridad deben tener las farmacias?