Interior of home with open doorway

¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad?

La mayoría de los robos en viviendas se producen mediante el acceso de los ladrones por la puerta principal. Casi siempre damos por hecho que la cerradura de seguridad que tenemos funciona, nos protege y es infranqueable. Pero los sistemas de protección avanzan, así como las técnicas empleadas por ladrones para acceder a las viviendas y saquearlas. Los agentes del orden, las empresas de seguridad y las de cerrajería aconsejan cambiar las cerraduras de seguridad cada cierto tiempo por su falta de garantía de protección, pasados los años.

Una encuesta realizada por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha permitido evaluar la eficacia de las medidas de seguridad que las familias toman para evitar robos. La experiencia de los encuestados ha permitido analizar el efecto de 14 medidas de seguridad que contribuyen a mejorar la protección. Según los resultados de la encuesta son: sistemas de alarmas, cerraduras de seguridad en la puerta de entrada (cerraduras múltiples, barra de seguridad, etc.), puerta de entrada blindada/acorazada, perro guardián (u otro animal que pueda ahuyentar a los ladrones), ventanas con cristal antirrobo o con un mecanismo para que no se abran del todo (oscilobatientes) y las rejas en las ventanas.

El estudio de OCU señala que en España las familias gastan una media de 1.974 euros en medidas de seguridad. Los datos demuestran que lo mejor para aumentar la protección de los hogares es una combinación de las distintas medidas y, desde luego, mantener una actitud siempre preventiva. La Policía aconseja cerrar con llave la puerta siempre que salgamos de casa para evitar que los ladrones entren por el método del resbalón. Este sistema está siendo muy utilizado últimamente porque es una técnica sencilla y rápida y no deja señal de intrusión. La instalación de una alarma profesional combinada con otras medidas de seguridad como cerraduras de seguridad, la puerta blindada y las ventanas oscilobasculantes reduce hasta 15 veces la probabilidad de sufrir un robo. Mantener una actitud precavida reduce a la mitad el riesgo de robo respecto al de aquellos hogares en los que la actitud es más imprudente.

Existen diferentes modelos de cerraduras de seguridad. A continuación nombramos las más importantes:

– Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

– Cerraduras empotradas

– Cerraduras sobrepuestas

– Cerraduras tubulares

– Cerraduras multipunto

– Cerraduras electrónicas o digitales

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior
Bodegón Alarma ZeroVision
Home Main

Servicios de seguridad para tu negocio

Post Siguiente
zerovision-ladron
Home

¿Sabes qué es una alarma con niebla?