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¿Sabes qué es una alarma con niebla?

La alarma con niebla genera una situación de visibilidad cero que impide la visión al ladrón. Este sistema ha revolucionado el mercado de las alarmas porque evita que el intruso, que ha accedido a un lugar, pueda llevarse nada. Normalmente, la existencia de alarmas provoca un efecto disuasorio importante porque los ladrones siempre elegirán locales sin seguridad para sus atracos. De todos modos, en algunas ocasiones, deciden aprovechar el tiempo que tarda la Policía en acudir al lugar de los hechos, una vez activada la alarma. Ese es el instante que protege tu propiedad la alarma con niebla.

Cuando un individuo entra en un establecimiento que dispone de alarma de seguridad, los sensores se disparan inmediatamente. Si el equipo está conectado a una central, los expertos que recogen la señal de alarma verificarán la situación de inmediato y en caso de intrusión real, activarán la alarma con niebla. En ese mismo instante la estancia se llenará de un humo denso que impedirá la visión total dentro del lugar. La nula visibilidad impedirá al ladrón conseguir su objetivo. En ocasiones, los delincuentes consiguen huir porque se encontraban cerca de la salida, pero la mayoría de las veces se quedan atrapados en el interior siendo detenidos por la Policía. Esta circunstancia es la que genera la disuasión frente a los robos en establecimientos con alarma con niebla.

El comercio perdió el año pasado unos 1.800 millones de euros por hurtos de clientes y empleados, así como de errores de gestión, según un informe de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC. Esta agrupación empresarial pide reformas legales para frenar este tipo de sustracción. Las empresas de seguridad pioneras del sector trabajan incansablemente para solucionar todos los problemas de seguridad de sus clientes. La alarma con niebla es el resultado de este trabajo consiguiendo también protección en esos minutos que pasan entre el salto de alarma y la llegada de la Policía.

Esta pérdida desconocida, como se las denomina en el sector, representó el 0,82% de las ventas totales del comercio minorista. A nivel general, los tres productos más señalados por los encuestados como aquellos que sufren más hurtos fueron bebidas alcohólicas (86,7 %), cremas (84,6 %) y textil general (81,8 %). Los robos en todas las tiendas españolas, incluidos supermercados y grandes superficies, alcanza los 1.800 millones de euros al año.

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