Close Up Of Installing Smoke Detector At Home

Utilidad de un detector de gas

Las empresas más punteras del sector de las alarmas ofrecen todo tipo de dispositivos que aportan más seguridad a nuestro hogar o negocio. El detector de gas, por ejemplo, puede identificar varios tipos, como butano, metano o gas natural, así como emisiones que alcancen niveles peligrosos. Este tipo de sensor es muy útil en empresas que trabajan con materiales que puedan resultar contaminantes pues, miden el grado de toxicidad en el ambiente y previenen intoxicaciones del personal. En las viviendas particulares, el detector de gas es necesario para controlar los escapes o fugas ocasionadas por la mala combustión de nuestra caldera o calefacción.

Según la RACC existen dos riesgos muy comunes que podemos sufrir con nuestra caldera: por un lado, la mala combustión. Se produce cuando la caldera no está quemando de modo adecuado el gas. Esto puede producir un exceso de monóxido de carbono que en grandes concentraciones es tóxico para los seres vivos.

El detector de gas nos avisará de esa circunstancia protegiendo a la familia y evitando una explosión. Conviene revisar de vez en cuando la caldera y avisar a un técnico cuando apreciemos lo siguiente:

-La llama de la caldera de gas debe ser de color azul y estable. Si es amarilla o anaranjada, será necesaria una revisión.

-Si en la caldera aparecen manchas amarillas o marrones alrededor de la llama.

-Si los indicadores luminosos del aparato se apagan a menudo.

-Si se detecta una mayor condensación por la parte interior de las ventanas.

El segundo riesgo que corremos con nuestra caldera es una posible fuga de gas. Es aconsejable instalar una alarma con detector de gas para que nos avise de cualquier incidencia relacionada con una fuga. En cualquier caso, si detectamos olor a gas o algún desperfecto o anomalía en los conductos de gas conectados a la caldera, cocina o radiadores, conviene seguir estos consejos:

-Cierra la llave de paso del gas.

-Abre puertas y ventanas.

-Evita a toda costa encender aparatos eléctricos (ni siquiera el teléfono móvil), accionar interruptores y prender cigarrillos o velas.

-Avisa al servicio técnico.

Una mala ventilación en el lugar donde se encuentra la caldera de gas puede ocasionar una concentración peligrosa, derivando en las situaciones más graves en una explosión. Un detector de gas nos avisará de este percance inmediatamente, pero, si no dispones de una alarma con este dispositivo, es importante revisar que la salida de humos y las rendijas de ventilación no estén taponadas.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior
alarma cables
Home

La mejor alarma para negocios

Post Siguiente
Captura anuncio
Home Main

Imágenes de seguridad de alarmas