Alarmas para locales, como farmacias, la mejor opción para evitar los robos

Según una información publicada por el diario El Mundo el pasado día 7 de junio, varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 46 años como presunto autor del robo de cinco farmacias en diferentes distritos de Madrid, cometidos todos ellos en un período inferior a un mes y en establecimientos de los que no se tenía constancia de que tuvieran alarmas para locales.

Los agentes de policía pudieron localizar al ladrón por las inmediaciones de dos farmacias que había atracado de modo consecutivo gracias a la definición de las características físicas aportadas por varios testigos presenciales. Cuando procedieron a darle el alto, identificarle y proceder a su cacheo, los policías le localizaron una pistola, una mochila conteniendo ropa con la que había cometido los atracos y el dinero sustraído fraccionado en varios billetes. En ese mismo instante procedieron a su detención, como informa el diario.

Después del análisis de la información que obtuvieron del caso, y del análisis de su modus operandi, los agentes llegaron a la conclusión de que el ladrón participó también en otros tres atracos a farmacias en diferentes distritos desde el pasado día 21 de mayo.

Desgraciadamente este tipo de incidencias se producen a menudo en nuestras ciudades y prevenirlas es fundamental para evitar ser asaltado. Existen en el mercado alarmas para locales con grabación de imágenes que permiten disuadir a los ladrones por temor a ser identificados rápidamente por la Policía después de cometer el robo. En el caso de las farmacias en concreto, lo que dice la normativa es que si éstas tienen cámaras de seguridad y alarma, están obligadas a que ambas estén conectadas entre sí.

Es decir, si voluntariamente la oficina de farmacia ha decidido instalar en su local una de las alarmas para locales que hay en el mercado con cámara de seguridad con grabación, según establece el artículo 4 de la citada Orden INT/317/2011, de 1 de febrero sobre medidas de seguridad privada, en relación a los equipos de registro de imágenes, éstos deberán estar conectados permanentemente al sistema de seguridad del propio local, de forma que puedan ser utilizados como elemento de verificación de la central de alarmas autorizada a la que estuviesen conectados. Eso es lo que dicta la normativa de funcionamiento de los sistemas de alarmas en el ámbito de la seguridad privada.

En el caso de que estés interesado en instalar en tu negocio alguna de las alarmas para locales que existen en el mercado, recuerda que hoy en día las empresas de seguridad ofrecen diferentes opciones y saben adaptarse a las necesidades de cada negocio, ya sean oficinas, naves o locales comerciales. Primero, suelen realizar un estudio integral de seguridad personalizado al negocio en cuestión. Después identifican los puntos débiles y por último, ofrecen un presupuesto adecuado al lugar a proteger.

Etiquetas: ,
Post Anterior

En negocios como joyerías y platerías es obligatoria la instalación de alarmas

Post Siguiente

¿Qué es una cámara de visión nocturna?