El hurto hace necesaria la seguridad para negocios

Según los datos que se extraen del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014-2015, elaborado por The Smart Cube y Ernie Dayle con el apoyo de Checkpoint Systems, los productos que los españoles más roban tienen un denominador común: son pequeños, fáciles de camuflar, de alto valor añadido y de uso frecuente. La seguridad para negocios que ofrecen las empresas del sector es cada vez más sofisticada y ofrece gran variedad de elementos para proteger de manera personal e individual cada establecimiento, según sus necesidades.
El hurto en nuestro país ha significado en el período 2014-2015 unas pérdidas de 2.487 millones de euros, un 1,33% de las ventas del sector minorista. Datos que se disparan hasta los 4.144 millones de euros cuando sumamos el coste de la delincuencia con los gastos en prevención que deben hacer las empresas. Un total que supone el 2,21% de la facturación del retail español. En la seguridad para negocios es fundamental tener en cuanta varios aspectos porque no solo hay que intentar que nadie se apropie sin pagar de los productos que dispensamos sino que también hay que proteger a los trabajadores. Los delincuentes, sobre todo las bandas mafiosas llegadas de países del este, son muy violentas. La instalación de medidas de seguridad para negocios puede prevenir robos y hurtos no deseados ante el miedo a ser descubierto; sistemas como la vídeovigilancia y las cámaras de seguridad situadas en lugares estratégicos son los más utilizados en cuanto a seguridad para negocios.
Sin embargo, a pesar del mal dato, las cosas parece que están empezando a cambiar al rebajar en tres centésimas los datos del anterior ejercicio, suponiendo en este año sólo el 1,36% de las ventas. Unos datos que en este ejercicio nos sitúan entre los diez primeros de países con más hurtos en comercios del mundo, concretamente sextos, sólo por detrás de México, Holanda, Finlandia, Japón y China.
Según el Barómetro Mundial del Hurto, la reforma del Código Penal en 2016 puede estar detrás del descenso. El hurto en tiendas pasó a considerarse delito leve y aquellos hurtos que superen los 400 euros de importe pueden acarrear penas de prisión de entre 6 y 18 meses.
Dentro de los comercios que mayor índice de pérdida desconocida presentan están las tiendas de moda (1,86%), las joyerías y relojerías (1,66%) y los establecimientos de bricolaje (1,44%).

Etiquetas: , , ,
Post Anterior

Evita el método del butrón con una buena alarma

Post Siguiente

Nuevos tipos de robos en negocios