Evita el método del butrón con una buena alarma

Un butrón se produce cuando los ladrones abren un agujero en el suelo, la pared o el techo de un local adjunto al inmueble que quieren acceder, con el fin de robar en sus instalaciones.
El método conocido como butrón permite a los delincuentes burlar los sistemas de seguridad que puedan estar instalados en los puntos de acceso de la empresa elegida como puertas, ventanas, escaparates, almacenes, etc. Así escogen locales contiguos después de constatar que estos carecen de medidas de seguridad o alarmas. En concreto, este sistema fue empleado para robar una nave situada en el polígono de La Hiniesta el pasado mes de octubre.
Estos son algunos consejos para que puedas evitarlo:
•La principal alternativa para este tipo de asaltos es contar con un sistema de alarma con sensor de movimiento para que salten cuando se detecte alguna presencia no reconocida en el interior del establecimiento. De este modo, si los ladrones consiguen burlar otros sistemas de seguridad, la alarma detectará el movimiento en la cámara antes de que se realice el robo.
•Otra opción para evitar ser atracado mediante el método del butrón es contar con un sistema de vídeovigilancia interior, así las cámaras nos permitirán captar la presencia de extraños en el interior de nuestra propiedad y servirán también para persuadir a los delincuentes de elegir nuestro comercio como objetivo.
•La tercera posibilidad sería tener instalada una alarma con inhibidor de frecuencias, consiste en una tecnología muy avanzada que ofrece en exclusiva Securitas Direct con su antena ATN y que evita que las señales de los dispositivos de alarma instalados en hogares y negocios puedan ser saboteados. Hay que tener en cuenta que muchos delincuentes utilizan ese tipo de dispositivas para anular las alarmas.
Según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, la criminalidad ha bajado en España, en términos generales, pero algunos delitos crecen de forma preocupante sobre todo en determinadas zonas del país. Este sería el caso de los denominados robos con fuerza en establecimientos, que entre otros, englobarían a las clásicas técnicas de robo como son el butrón y a los alunizajes. Según fuentes policiales, este tipo de delito se ha incrementado en el último semestre en Madrid en algo más del 10%, aunque algunos barrios de la capital vienen sufriendo el aumento de este tipo de robos desde hace años. La cuestión, explica uno de estos funcionarios, es que se trata de robos que en general compensan a los ladrones, ya que los grupos que los perpetran obtienen grandes beneficios con cada atraco y se arriesgan poco.

Etiquetas: , , , , , ,
Post Anterior

Te explicamos cómo funciona una Central de Alarmas por dentro

Post Siguiente

El hurto hace necesaria la seguridad para negocios