home camera cctv monitoring monitor system alarm smart house video phone view concept - stock image

Protege tu negocio con un sistema de cámaras CCTV

El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar diferentes lugares y actividades con una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores. Estos monitores se encargan de reproducir las imágenes captadas por las cámaras. De esta manera podremos saber en directo todo lo que ocurre en esos espacios protegidos. El Reglamento de Seguridad Privada advierte que para conectar aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad, como un Circuito Cerrado de Televisión o CCTV a centrales de alarmas o centros de control, será preciso que la instalación haya sido realizada por una empresa de seguridad inscrita en el Registro correspondiente.

El Reglamento de Seguridad Privada establece que “únicamente las empresas de seguridad autorizadas podrán realizar las operaciones de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad y alarma, cuando estos pretendan conectarse a una central de alarmas o a los denominados centros de control o de video vigilancia”.

Las empresas de seguridad de instalación y mantenimiento de dispositivos como alarmas o CCTV, así como las empresas explotadoras de centrales de alarmas, estarán obligadas, antes de efectuar la conexión, a instruir al usuario, por escrito, del funcionamiento del servicio, informándole de las características técnicas y funcionales del sistema y de las responsabilidades que lleva consigo su incorporación al mismo.

Un buen Circuito Cerrado de Televisión o CCTV ofrece la posibilidad de acceder a las imágenes en tiempo real desde cualquier parte a través de Internet. la tecnología avanza rápidamente y los sistemas de seguridad se han beneficiado mucho de ellas aumentando la seguridad de las personas. Un CCTV no sólo permite ver las imágenes desde un sitio remoto, sino que también, facilita la consulta del historial de grabación pudiendo revisar lo que pasó el día que desees y a la hora que te interese y solicitar una copia del vídeo que necesites. En el caso de empresas donde haya que vigilar espacios amplios suele existir una persona delante de los monitores que supervise las imágenes continuamente.

El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV incluye visión nocturna, realizar operaciones asistidas por ordenador y la detección de movimiento, lo que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. Además, la calidad de las imágenes suele ser excelente, por lo que el uso del Circuito Cerrado de Televisión ha crecido extraordinariamente en estos últimos años.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior
1 empleo
Main

¿Cuáles son las mejores alarmas para locales?

Post Siguiente
DSC_0007
Home Main Sistemas de seguridad

Evita pequeños hurtos con una alarma antirrobo