¿Es necesario invertir más presupuesto en la seguridad?

Invertir en seguridad

Las empresas al día de hoy son más vulnerables a los ataques por rehusarse de invertir más en seguridad de lo que pudieran perder si se llegara a filtrar alguna información o datos. El estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers indican que las grandes compañías aumentan considerablemente el presupuesto destinado al departamento de IT en temas de seguridad, dicho presupuesto puede llegar a 11% en las grandes empresas, mientras que las pequeñas destinan 15%.

No obstante las acciones para aumentar la seguridad deberían ir similares al incremento del presupuesto, sin embargo esto no sucede así. Las acciones empresariales están fomentadas a reducir el riesgo de generarse alguna brecha, por lo que el total de la suma requerida para conseguir este resultado no tiene relación con el gato total en tecnología.

El riesgo de producirse alguna filtración está relacionado proporcionalmente con el resultado del coste o el impacto financiero que pudiera generarse, junto con el factor de probabilidades de que ésta brecha sea posible, es decir, riesgo = coste x probabilidades.

 Invertir en seguridad tendrá que ir en aumento mientras que la tecnología siga avanzando, y esto se debe principalmente a un mayor alcance que tienen los internautas dentro del ecosistema.

Etiquetas:
Post Anterior

Los consejos de seguridad tecnológica para evitar que ocurra otro accidente como el de Germanwings

Post Siguiente

La evolución de los sistemas de seguridad para atender las amenazas en el internet