La externalización de datos es clave para las empresas de seguridad

 

En la actualidad conservamos la mayoría de nuestra información en la nube. Las empresas no tardaron en percatarse de que lo que es bueno para los individuos por separado, podría ser igual de beneficioso para las empresas (que al fin y al cabo, nos engloban a todos los particulares). Así pues, en la reunión del observatorio Capital-Interxion-Servicios de alojamientos especializados en centros de datos libres, se trataron temas índices como el centro de Procesamiento de datos, sistemas de infraestructuras y sistemas así como retos futuros. El encuentro fue denominado como Centro de datos especializado.

Los núcleos de alojamiento de información están activos en todo momento para que las empresas puedan acceder a estos sin barreras. Estos procesos de externalización de datos tendrán un enfoque de adaptación hacia las variaciones y necesidades de cada momento y de cada entorno. Los beneficios no corresponden sólo para las grandes empresas, las PYMES (80% de empresas aseguradoras pertenecen a esta tipología) también tienen libre acceso a esta ventaja aunque según estudios realizados, pocas son las que tienen un sistema de externalización.

La externalización de los datos forma parte del quid de la cuestión hacia la optimización de recursos y trabajo así como el uso de los recursos tecnológicos a nuestra disposición. Este hecho permite aumentar la eficiencia de las empresas reduciendo costes y poder invertir ése tiempo en la especialización, ahorro de energía y de recursos.

No cabe lugar para alarmarse ya que los datos que se destinan a la nube son datos “no críticos” ya que la última de las intenciones es poner en peligro la seguridad y calidad de la empresa. Como bien se ha dicho, se pretende agilizar y flexibilizar la gestión de las bases de funcionamiento de las TIC.


 

Post Anterior

Omega Peripherals ayuda a sus clientes a cumplir con las normas de seguridad

Post Siguiente

En busca de un agujero en la seguridad de Android