ThreatExchange , la nueva plataforma para la seguridad de empresas

La seguridad de las empresas frente a los ataques y asaltos informáticos viene a ser un problema desde el inicio del uso de la tecnología. URLs y Dominios perjudiciales vienen llevando de cabeza a las estructuras empresariales. En algunos casos, la seguridad de las empresas no es tan significativo en la magnitud del asalto sino en la estructura de seguridad en empresas en sí. Es decir, algunos ataques, si se compartiesen en el momento con el resto de las compañías, se podría frenar el ataque y dar con la solución de inmediato. Quiérase  o no, la competencia existente deja en la sobra la importancia de la cooperación para tener una buena seguridad de las empresas.

Para cubrir esa falta de seguridad de empresas, desde Facebook se ha puesto en marcha la iniciativa de “ThreatExchange”, una red social que cuenta con la cooperación de Yahoo, Tumbrl,Dropbox, Twitter y Pinterest.  Por medio de esta, la seguridad en las empresas se crea mediante el trabajo conjunto tanto de Pymes como de las grandes empresas. La seguridad para las empresas se producirá gracias al flujo de información al instante entre éstas a través de la plataforma. Así, será un reporte actualizado inmediatamente de los últimos asaltos ocurridos, su tipología y solución o  al menos (en caso de no haber dado con esta) poder informarse si cualquier otra entidad se ha visto en el mismo dilema y cómo lo ha resuelto creando auténtica calidad cooperativa en la seguridad de las empresas

Se trata de impulsar una llamada de inclusión para la seguridad de las empresas para cubrirse las espaldas entre todos y no una forma de dañar la imagen del competidor. La seguridad de las empresas con el apogeo del mundo cibernético se ha visto aflojada todavía más. Así, cuando antes se perciba la seguridad de las empresas a nivel individual como parte del grupo, mejor será el escudo protector para el mundo empresarial.

Post Anterior

Te damos 7 consejos para mejorar la seguridad en tu empresa

Post Siguiente

Windows Hello contará con mayor seguridad incluyendo huellas dactilares y reconocimiento facial