2ladrones_con_humo_SDZVNVCH01

Alarma ZeroVision: la mejor aliada para cuidar de los negocios en vacaciones

Los negocios, al igual que los demás inmuebles, tienen más probabilidades de sufrir una intrusión en verano, y es que la mayoría de los comercios suelen cerrar en este periodo, al menos en el mes de agosto, para así poder descansar. Por este motivo, los ladrones aprovechan cada oportunidad que tienen en estos meses de vacaciones para poder robar.

Según estudios realizados, los negocios en los que se producen más robos son aquellos comercios que se encuentran abiertos al público, alcanzando una probabilidad de un 50,55% de las intrusiones. En segundo lugar se encuentran las naves industriales, que tienen un 31,62% de probabilidad de robos y por último se encuentran las oficinas con un 11,13% de los mismos. Igualmente, los robos ocasionados en comercios también se pueden deber a hurtos internos por parte de los trabajadores, llegando a alcanzar en Europa un 25% y en España un 18% de las ocasiones.

Dependiendo del negocio, la frecuencia de tiempo de los robos también varia. Acorde con estudios realizados por la Memoria Social del Seguro Español de UNESPA y Securitas Direct, en los bares se produce uno cada 5 minutos, mientras que en los comercios de alimentación tienen lugar cada 10 minutos y en los de restauración hay un robo cada 13. La consecuencia de estas intrusiones, además de la gran pérdida de valor económico y emocional, es el gran coste que supone para las aseguradoras.

Frente a estos hurtos externos es imprescindible contar con un buen proveedor de seguridad que ofrezca la mejor protección con sus dispositivos y servicios. A la hora de elegir una empresa es importante ver qué prestaciones ofrece cada una de ellas y elegir aquella que se adapte mejor a las necesidades de cada negocio y de cada persona. No todos los comercios son iguales, por lo que los dispositivos de seguridad que necesitará serán diferentes en todos los casos. Por este motivo, es fundamental que antes de instalar el sistema de alarmas se haga un estudio del inmueble a proteger, teniendo en cuenta sus características, dimensiones, horarios y el producto que comercializa. Para ello, la empresa de seguridad que se elija debe ofrecer este servicio de forma gratuita para poder tener cada dispositivo de alarma en el lugar adecuado. De esta manera, todos los puntos débiles del inmueble estarán protegidos.

Algunos elementos fundamentales que deben tener todos los negocios para garantizar su protección son, entre otros, el panel de control, los detectores de movimiento, elementos disuasorios como carteles o una sirena, etc. Además, en los comercios es fundamental contar con un botón anti-atraco que se encuentre instalado detrás del mostrador, donde solo pueden tener acceso a él los empleados. De esta manera, si un ladrón entra a robar en el negocio se puede pulsar este botón e inmediatamente se emite un aviso silencioso a la Central Receptora de Alarmas, que posteriormente enviará a los servicios de emergencia oportunos. Además, al ser silencioso, el ladrón no sabrá que la policía está de camino y por lo tanto, no escapará.

Otro elemento fundamental para la protección de los negocios es la alarma ZeroVision. Esta alarma de Securitas Direct tiene una tecnología que permite detectar cuando ha entrado un intruso y posteriormente, generar una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que el negocio quede protegido hasta que llegue la policía. De esta manera, el intruso tampoco podrá escapar.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona esta alarma:

Etiquetas: , ,
Post Anterior
tienda2
Consejos Principal Sistemas de seguridad

Ventajas de un sistema de videovigilancia para proteger tu negocio

Post Siguiente
guía
Consejos Principal Sistemas de seguridad

La guía definitiva para proteger tu negocio en verano