negocios2

Bares y restaurantes, ¿por dónde suelen entrar los ladrones?

Los negocios son lugares atractivos para los ladrones. Tienen un horario fijado de apertura y cierre, y algunos de ellos no cuentan con medidas de seguridad efectivas.

Los “amantes de lo ajeno” suelen aprovechar las horas nocturnas cuando están vacíos para entrar en ellos y llevarse dinero de la caja y bienes materiales.

Cada cinco minutos se produce un robo en un bar y cada doce, en hoteles y restaurantes. Un butrón que cuesta diariamente 38.500 euros a los primeros y 21.000 euros a los segundos. Esto suma al año 21,6 millones de euros en pérdidas, según los datos publicados por la patronal de los seguros Unespa en 2014.

Saltan más alarmas en negocios

Securitas Direct monitoriza toda su actividad respecto a gestión de saltos de alarma por intento de intrusión en inmuebles protegidos y desde la compañía se constató que durante el primer semestre del año 2016 hubo más intentos de robo en negocios. Además, en verano las alarmas saltaron un 3,6% más en este tipo de inmuebles.

Así lo constata Nina Llordachs, directora del área de negocios de Securitas Direct, que indica, no obstante que “este dato no implica que todo sean robos. Los equipos de seguridad tienen más facilidad para detectar un intento de intrusión y eso hace que aumenten las incidencias en la central receptora”.

Nueve de cada diez comerciantes tomaría alguna medida para aumentar la seguridad en España, recoge el estudio nacional sobre las pymes elaborado por Securitas Direct. Dato que contrasta con el tan solo 61% que cuenta con un sistema de alarma y el 40% que tiene instalado un sistema de video vigilancia.

En cuanto a accesos, suelen ser frecuentes las roturas de cerraduras, butrones o accesos por ventanas abiertas de zonas de almacén.

Es muy recomendable contar con sistemas de alarma y una forma muy eficaz de evitar estos robos es contar con la alarma ZeroVision de Securitas Direct, ya que emite un humo denso que impide la visibilidad al ladrón y puede expulsarle en cuestión de segundos. Además, no daña la mercancía.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior
negocios
Consejos Principal Trucos y Consejos de alarmas

6 Claves para evitar un robo en comercios durante el verano

Post Siguiente
esquema sistemas negocio
Consejos Principal

Robos de negocios en vacaciones: consejos para evitarlos