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¿Cuáles son los accesos preferidos de los ladrones en las oficinas?

Las oficinas son lugares donde se recoge mucha información confidencial, así como material como son ordenadores o dispositivos de última tecnología, por ello son más probables a sufrir robos. Es importante contar con un buen sistema de alarmas en estos centros para asegurar que toda la información, que puede llegar a tener mucho valor, esté protegida.

Este tipo de negocio sufre menos robos comparado con los comercios situados a pie de calle. Según un estudio realizado por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y el Barómetro Mundial de Hurto, en las oficinas se produce un 11,13% de intentos de robo, mientras que los comercios abiertos al público alcanzan un 50,55%. Las naves industriales, en cambio, tienen un 31,62%, por lo que comparado con estos dos últimos inmuebles, las oficinas tienen menos probabilidades de sufrir hurtos. Esto se debe, en gran medida, a que la seguridad de las mismas es completamente eficiente por la gran importancia de conservar el equipo material y la información de valor.

En un 71,6% de las ocasiones, los ladrones acceden por la entrada de la oficina, mientras que en un 10,8% lo hacen a través del escaparate. Además, el mayor riesgo de intrusión son los domingos sobre las dos de la mañana. Igualmente, es imprescindible estar prevenido incluso a los hurtos internos. En España, el 18% de las causas de la pérdida desconocida es por hurto interno de los propios empleados de la oficina. Por lo que, se debe tomar medidas de seguridad que protejan la misma, tanto de los ladrones como de los propios empleados. Para ello, contar con dispositivos de alarmas que estén conectados a una Central Receptora de Alarmas es fundamental. Actualmente, y gracias a las últimas tecnologías, hay dispositivos adaptados para todo tipo de inmuebles y estancias. En el caso de las oficinas, es necesario contar con detectores de movimiento que permitan, mediante sus sensores, detectar cualquier actividad o movimiento no deseado. Si lo hace, inmediatamente la cámara que lleva integrada realizará una serie de fotografías que son enviadas a la Central, y desde allí, los gestores de seguridad podrán avisar a los servicios de emergencia oportunos.

Igualmente, el sistema de seguridad debe contar con un panel de control que monitorice todos los dispositivos conectados, para comprobar de esta manera su conexión y su buen funcionamiento. Además, lleva integrado un módulo habla-escucha que permite comunicarse con la Central, por lo que si se produce un incidente por la mañana en horario de trabajo, los empleados podrán comunicarse con un gestor de seguridad gracias a este dispositivo.

También es fundamental tener dispositivos que protegen la oficina de emergencias como son los incendios, inundaciones o fugas de gas. Por ello, existen dispositivos como son los detectores de humo o de inundaciones, también conectados a la Central, que permiten proteger a todos los materiales de la misma de una catástrofe. Además, un establecimiento de este tipo suele estar localizado en un edificio grande donde se encuentran más, por lo que contar con un vigilante de seguridad en todo el inmueble es necesario. Esta persona podrá asegurar todas las oficinas mediante su vigilancia, ya sea por la mañana para controlar quién entra y sale, o bien por las noches, donde la vulnerabilidad es aún mayor.

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