alarma-para-tienda

Sistema de videovigilancia: elemento clave para proteger tu negocio

Contar con un sistema de seguridad en tu negocio es un aspecto fundamental, ya que puedes proteger todos los bienes que hay en su interior, así como salvaguardar la seguridad de las personas y empleados que se encuentran dentro. Según un estudio de Securitas Direct, los negocios que son más propensos a los robos son aquellos que están abiertos al público, con un 50,55%. A estos les siguen las naves industriales con un 31,62% y las oficinas con un 11,13%.

Contar con un buen sistema de alarmas puede evitar estas intrusiones y lo que ello conlleva, ahorrándose así multitud de pérdidas y el ahorro que esto conlleva.

Según este estudio, la comunidad donde se producen más robos en negocios es Madrid, seguido de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y la estación del año en la que se suelen producir, con un 46%, es en el invierno, siendo noviembre y diciembre los meses más peligrosos. Un buen sistema de vídeovigilancia es una garantía de seguridad.

Con este sistema, las cámaras instaladas en puntos estratégicos de tu negocio recogen y graban todo lo que sucede en las estancias protegidas durante las 24 horas del día, y desde una Central se monitorea está información, donde varias pantallas recogen las imágenes. Estas imágenes se quedan grabadas para poderlas utilizar en el caso de que sucediera un robo o intrusión, dejando constancia como prueba del delito. En la Central Receptora de Alarmas, se encuentran profesionales de seguridad que controlan y vigilan lo que sucede en todo momento, para que tu protección sea completa. En negocios que comercialicen ropa, zapatos, joyas, móviles o tabletas este sistema es fundamental, ya que estos productos son los más deseados por los ladrones.

Antes de instalar este sistema te aconsejamos que consultes con un especialista en seguridad, que te recomendará sobre donde debe ir cada cámara instalada, para que todos los puntos débiles de tu negocio estén cubiertos.

En el caso de que se trate grandes superficies a proteger, como puede ser el caso de naves industriales, existen otros tipos de vídeovigilancia más indicados. Se trata del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) ­–Closed Circuit Television en inglés–. Se le denomina así porque todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para ser visionado por un número limitado de personas.

El circuito puede estar compuesto por una o más cámaras de vídeovigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Se ubican fijas en un lugar determinado y están controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.

Además de contar con estos sistemas de seguridad, te aconsejamos tener otros dispositivos de alarmas como son los detectores de movimiento, carteles disuasorios, etc. que te permitan tener una mayor tranquilidad. Existen otras posibilidades, como la app My Verisure que ofrece Securitas Direct, una herramienta fundamental, ya que puedes controlar y ver todo lo que está sucediendo en tu negocio, incluso si no estás en su interior, desde tu móvil o tablet.

Etiquetas: ,
Post Anterior
cartel alarma
Principal Sistemas de seguridad

ZeroVision: la mejor alarma para tu restaurante

Post Siguiente
Videovigilancia
Principal Sistemas de seguridad

Videovigilancia para la seguridad de mi empresa: pros y contras