Videovigilancia

Videovigilancia para la seguridad de mi empresa: pros y contras

La videovigilancia es una solución cada vez más utilizada para velar por la seguridad de las empresas. ¿Qué pros y qué contras ofrece?

Los pros son más que evidentes: la vigilancia a través de cámaras de vídeo tiene una enorme eficacia, y el primer efecto que genera es disuasorio, es decir, hace que el ladrón se lo piense dos veces antes de cometer una fechoría.

Además, ante una cámara de seguridad, el caco es consciente de que alguien puede estar viendo lo que hace en directo y en tiempo real. Esa circunstancia le complica las cosas, porque se puede poner en marcha algún protocolo de intervención. El miedo a ser interceptado supone un primer freno.

Pero aunque nadie esté vigilando en ese momento, también existe la posibilidad de que las imágenes queden grabadas y registradas, y que a través de ellas se pueda identificar al autor de un robo o de un sabotaje.

La videovigilancia en la empresa también otra ventaja: asegurarse de un correcto comportamiento de los empleados, por ejemplo, cuando se trata de controlar el uso de la caja registradora.

Por otro lado, el principal motivo esgrimido en contra de la utilización de estos dispositivos está relacionado con la privacidad y la protección de datos, algo con lo que hay que ser especialmente cuidadoso tras la entrada en vigor de la nueva normativa. Por ello, la utilización de la videovigilancia siempre debe estar regulada, debemos asegurarnos de que lo que hacemos es acorde con la ley y de que no incumplimos ninguna norma. Para ello, es fundamental que cuando instalemos los equipos, contemos con el asesoramiento de personas con especialización en la materia y con compañías con experiencia en el sector. Por ejemplo, Securitas Direct, entre los servicios que ofrece las alarmas Verisure, incluye un estudio gratuito del negocio, para orientar y determinar cuáles son las necesidades concretas del inmueble y para que todos los elementos del sistema de seguridad se instalen cumpliendo la normativa vigente.

Una vez nos aseguremos del cumplimiento riguroso de la ley, la videovigilancia sigue siendo uno de los sistemas de seguridad más eficaces para las empresas y, por lo tanto, de los más utilizados.

Etiquetas: , ,
Post Anterior
alarma-para-tienda
Principal Sistemas de seguridad

Sistema de videovigilancia: elemento clave para proteger tu negocio

Post Siguiente
Securitas Direct_negocios
Principal Sistemas de seguridad

¿Quieres proteger tu tienda? Utiliza un comparador de alarmas de seguridad