cartel alarma

ZeroVision: la mejor alarma para tu restaurante

Los restaurantes son locales propicios para los ladrones. Su ubicación, a pie de calle, los convierte en locales muy accesibles. Y contienen elementos que resultan atractivos para alguien que busca cometer un robo: caja registradora, máquinas tragaperras o de tabaco, botellas -algunas de cierto valor-, comida, etc.

Durante el día, cuando el restaurante está abierto, se expone a pequeños hurtos. El personal del local, con el ajetreo cotidiano -comandas, cocina, cobros, cambios -y con la atención que requieren los clientes, no siempre puede tener los ojos en cualquier persona que se acerca a la barra. No es fácil de controlar.

Pero el riesgo de sufrir un golpe importante, un robo de mayores dimensiones, se produce por la noche, cuando el restaurante está cerrado. Eso obliga al propietario a instalar medidas de seguridad, para disuadir a los ladrones, para entorpecer su acción y para reaccionar si, a pesar de todo, éstos logran entrar en el local. Las más habituales son las puertas de seguridad, las persianas metálicas, las rejas, los bolardos antialunizaje, los escaparates reforzados y las alarmas.

Este último elemento, la alarma, resulta hoy en día imprescindible. Y la última novedad, que acaba de irrumpir en el mercado y lo ha hecho con éxito, es ZeroVision.

Se trata de la última innovación tecnológica que ha introducido Securitas Direct en sus equipos. Las alarmas de esta compañía mantienen los detectores de acceso, que se colocan en puertas y ventanas, o los fotodetectores, que obtienen cinco fotografías en dos segundos en cuanto detectan movimiento dentro del local. Pero además, incorporan el sistema ZeroVision. Se trata de un dispositivo que se activa desde la central receptora de alarmas cuando se verifica que se ha producido una intrusión en el local. Al activarse, lanza un humo denso que, en cuestión de segundos, crea una situación de visibilidad nula.

Efectivamente, no se ve absolutamente nada. Y además la situación se mantiene hasta que se airea la estancia. Eso obliga a los ladrones a huir inmediatamente sin posibilidad de llevarse nada. En alguna ocasión, ya se han registrado situaciones en las que el ladrón ni siquiera ha sido capaz de encontrar la puerta de salida y ha sido detenido por la policía en cuanto ha llegado pocos minutos después de producirse el salto de alarma.

La niebla que emite no es tóxica, y así ha sido certificado el laboratorio acreditado INERIS. Se trata de un compuesto químico que genera una nube de humo denso no tóxico para personas, animales ni el medio ambiente. Sin embargo resulta irritante y molesto, cumpliendo así su máxima eficacia en expulsar al intruso. Además al ser humo seco, no daña aparatos electrónicos ni interfiere en su funcionamiento.

Por todas estas ventajas, el sistema ZeroVision es, a día de hoy, el sistema de alarma más eficaz para restaurantes.

Etiquetas: ,
Post Anterior
esquema sistemas negocio
Consejos Principal

Robos de negocios en vacaciones: consejos para evitarlos

Post Siguiente
alarma-para-tienda
Principal Sistemas de seguridad

Sistema de videovigilancia: elemento clave para proteger tu negocio